El manchego Javier Lorenzo es el ganador del XXII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de la Diputación Provincial de Segovia, por su obra titulada 'Territorio Frontera'. El único accésit, del Ayuntamiento de Segovia, ha recaído en Marcos García Rey, de Madrid, por 'Lengua(s) de Cobre'.
Los nombres de los ganadores se han conocido este viernes, tras la reunión del Jurado compuesto por Francisco Vázquez, Luis María Anson, Antonio Colinas, Juan Manuel de Prada, Víctor García de la Concha, Carlos Fernández Aganzo, Jesús García Sánchez, representante de la editorial Visor y Gonzalo Santonja, como coordinador, actuando como secretario Emilio Lázaro.
Gonzalo Santonja ha destacado la pluralidad de los poemarios en esta edición, marcada además por la irrupción de poetas instalados en el realismo sucio, la marginalidad o la denuncia. Este tipo de poesía, del que Marcos García puede considerarse un ejemplo, cohabita este año con los poetas sosegados de factura clásica habituales en el Gil de Biedma que otorga cada año la Diputación Provincial de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216