El Ayuntamiento de Segovia, con su alcalde a la cabeza, ha convocado una concentración ciudadana y pacífica en protesta por la supresión de paradas del AVE en la ciudad por parte de RENFE. La concentración será este sábado, 9 de junio, a las 20:30 horas, en la Plaza Mayor, y se hará “para defender los intereses de Segovia y reclamar a RENFE que no suprima las paradas en nuestra ciudad, que la aislaría del norte de España”.
El alcalde, Pedro Arahuetes, ha justificado la medida “ante el desprecio continuado de RENFE, los intentos de aislamiento y ninguneo a nuestra ciudad, y con la preocupación de que esto solo sea el principio de futuros recortes”.
El último punto de la Junta de Gobierno Local de este jueves, 7 de junio de 2012, recuerda que hace dos semanas la propia Junta realizaba una declaración institucional para reclamar a RENFE que los trenes con destino al norte de España siguieran parando en la estación segoviana. Dicha declaración fue ratificada por unanimidad en el Pleno de la Corporación del mes de mayo.
También sufren cambios los trenes con destino a Gijón, según Alcaldía, tras consultar la web
Esta misma semana, ha sido la Federación de Asociaciones de Vecinos la que ha realizado otro escrito en la misma línea, titulado ‘Otra desconsideración de RENFE hacia Segovia’. Escrito que la Junta de Gobierno Local ha incluido en el orden del día, en el punto 41º.
Dicho punto señala que “pese a todas estas demandas de quienes representan la voluntad de los ciudadanos de Segovia –tanto municipales, asociativas y de colectivos empresariales-, RENFE no solo no ha retirado sus intenciones de modificación de horarios y servicios sino que nos enteramos, a través de su página web, de que también sufren cambios los trenes con destino Gijón, suprimiendo las paradas. Paradójicamente, se elimina la parada en Segovia, por donde sigue pasando el tren, pero no, por ejemplo, en el municipio de Sahagún de Campos, con una población de 3.000 habitantes. De esta manera, la alternativa de los habitantes segovianos es la de desplazarse hasta Valladolid para hacer allí trasbordo con el coste añadido de tiempo (en lugar de cinco tardarían siete horas) y dinero, pese al descuento en tarifa justificado por algunos”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96