El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, confía en renovar en breves fechas el convenio sobre los bomberos con la Diputación Provincial de Segovia, además en términos amistosos. Dicho convenio expira el 25 de julio, después de que la Corporación provincial lo denunciara para cambiar algunos términos del mismo en la línea de aplicar ciertos recortes. "Llegaremos a un acuerdo. Estamos negociando en buenos términos", reiteró el viernes Arahuetes.
![[Img #15171]](upload/img/periodico/img_15171.jpg)
"Intentan recortar y les estamos intentando demostrar que no pueden recortar en algo que es barato para ellos", afirmó Arahuetes, quien explicó que lo que se discute es la definición del coste real de las intervenciones de los bomberos en la provincia y cuál es la contraprestación económica.
La Junta de Gobierno Local del viernes, 1 de junio, acordó darse por enterada de la denuncia y finalización del convenio de colaboración entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Segovia para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en la provincia de Segovia y del nuevo estado de liquidación del mismo. Asimismo, aprobó realizar la notificación al presidente de la Diputación Provincial de la liquidación del convenio a efectos de su comprobación y consideraciones oportunas en los términos señalados en la propuesta.
El punto también señala que se deberá notificar a la Agencia de Protección Civil, plataforma del 1.1.2., siempre que no se suscriba un nuevo acuerdo entre las dos entidades, que anoten en sus protocolos de llamadas de movilización de recursos, que a Bomberos del Ayuntamiento de Segovia solo se les pase la notificación para las emergencias dentro del término municipal de Segovia capital, que el resto se las pase a la Diputación Provincial de Segovia. Finalmente, se aprobó notificar dicho acuerdo a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de la Junta de Castilla y León de Segovia.
Precisamente este viernes, 1 de junio, con una temperatura ya veraniega, se produjo un pequeño fuego en Segovia capital, en el puente de la Vía Roma, en el margen derecho de la carretera. Un vehículo de bomberos y dos de la policía local sofocaron el pequeño incendio, al parecer de rastrojos, al borde del río, según testigos presenciales. (Ver imagen)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108