“Los conserjes de los colegios no son competencia del Ayuntamiento de Segovia. Si hasta ahora los manteníamos era por decisión del equipo de gobierno. Era un favor. El Ayuntamiento no suprime servicios, sino que la Junta de Castilla y León no tomará las medidas” afirmó este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ante la supresión de 13 conserjes de los colegios públicos de Segovia.
Arahuetes achacó la eliminación de estos servicios a que “tenemos un problema importante en materia de personal. Rajoy nos prohíbe contratar trabajadores y nos obliga a amortizar a los que se jubilan. Así que tenemos que utilizar a nuestros trabajadores para cubrir nuestras necesidades”, ha explicado. Los hasta ahora conserjes no serán despedidos, sino que serán reubicados para ejercer otros servicios municipales.
Ante las críticas recibidas, el alcalde de Segovia ha puesto como ejemplos muchos de los colegios de la provincia de Segovia y de otras provincias de Castilla y León, que no disponen de la figura del conserje.
El regidor ha valorado en 300.000 euros lo que cuestan los conserjes al año y ha confiado en que se trate de una medida “temporal, ahora que está tan de moda esa palabra. Ojalá podamos volver a contratar conserjes cuando nos devuelvan todo lo que nos están quitando”, ha deseado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108