"El PP, en vez de intentar solucionar los problemas que crea, al aprobar el Plan Especial en el año 99, intenta mediatizar en base a antiguos clientes míos". Ha sido la respuesta del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, a las acusaciones lanzadas desde el PP acerca de su vinculación con el propietario del polémico edificio de San Marcos, 25.
"Poco tengo que decir. Fui abogado hasta junio-julio de 2003 y antes, en mis 20 años de vida profesional, tengo miles de clientes y no me impiden desarrollar mi actividad de alcalde con las garantías de imparcialidad y credibilidad. Lo he demostrado en los últimos 10 años. Pero en este caso concreto, con más motivo, porque yo no tengo ninguna actuación municipal que hacer. Lo que tiene que hacer la Junta de Castilla y León es negociar con la propiedad y llegar a un acuerdo", ha dicho el alcalde.
Arahuetes ha recordado que, desde instancias municipales se ha trasladado a la Junta un escrito de la propiedad en el que se solicita una serie de contraprestaciones económicas para poder llegar a un acuerdo. "No me tengo que abstener de nada porque la actuación municipal no va a existir. Y aunque existiera, no tendría inconveniente en llevar a cabo esas negociaciones y no pasaría absolutamente nada porque haya sido cliente mío hace diez años. No voy a inhibirme cada vez que un antiguo cliente mío tenga una actuación municipal, porque si no, estaría inhibiéndome prácticamente todos los días", ha indicado.
Por último, el regidor se ha vuelto a poner a disposición de la Junta de Castilla y León y ha lamentado la actitud del PP, "que no solo no ayuda, sino que pone palos en las ruedas en todos los sitios".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108