El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia presentará en el próximo pleno municipal de finales de mayo una moción, en la que pedirá las explicaciones pertinentes al Concejal Javier Giráldez, sobre la información que se publica en todos los medios segovianos y que responde a algo que toda Segovia sabía y comentaba desde el pasado sábado. Según manifiestan los populares, "pediremos las responsabilidades políticas derivadas de los presuntos hechos, ya que hablamos no sólo del Portavoz y Teniente Alcalde del Gobierno Municipal Socialista, sino -y eso es lo más grave- del Concejal de Empleo, Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia.
"El propio Giráldez no niega la denuncia y si no la niega pediremos su dimisión", declaran desde el Grupo Popular. Las declaraciones realizadas por Giráldez a los medios de comunicación en el día de hoy, en las que comenta que en el día de mañana dará las explicaciones pertinentes después de la Comisión de Gobierno, a juicio del Grupo Municipal Popular, "son un claro ejemplo de que, efectivamente, hubo inspección y que su empresa contaba con trabajadores de forma ilegal, ya que se exime personalmente de los hechos, argumentando que está jubilado y que las empresas no están a su nombre, síntoma evidente de que los hechos son ciertos".
Según ha podido saber el Grupo Municipal Popular, el pasado sábado varios inspectores de trabajo podrían haber iniciado diligencias al complejo del Rancho en la localidad segoviana de Torrecaballeros, propiedad del concejal del Ayuntamiento de Segovia, con 20 expedientes sancionadores por irregularidades en la contratación de los trabajadores.
Desde el Grupo Popular afirman que "es vergonzoso que el Concejal de Empleo del Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Segovia, administrador o no de una de sus empresas, tenga trabajando en dicha empresa a numerosas personas de forma irregular e ilegal. Esto supone, de nuevo, poner en ridículo a la ciudad de Segovia y a sus representantes públicos, que debemos ser los primeros en dar ejemplo y en cumplir, rigurosamente, con la ley, cosa que, aparentemente, Giráldez no ha hecho".
Además, estas aparentes prácticas de economía sumergida y manejo de dinero negro, presuntamente realizadas en una de las empresas del Concejal Socialista de Empleo, señor Giráldez, contrastan con su credo socialista y su activa participación en el último Congreso del PSOE de Segovia, junto al reelegido Juan Luís Gordo. Al igual que sorprende el contraste de verle sujetando la pancarta de las movilizaciones sindicales y de izquierdas contra la reforma laboral del Gobierno de España.
El Grupo Municipal Popular considera que "no se pueden hacer valoraciones jurídicas, sin que haya sanción, pero las responsabilidades políticas hay que asumirlas desde el primer minuto, y el Concejal Socialista Giráldez no ha negado los hechos ilícitos, que se atribuyen a su negocio. Por tanto, entendemos, desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Segovia, que, por responsabilidad política, el señor Giráldez tiene la obligación ética de presentar su dimisión y devolver su acta de concejal, y así lo solicitaremos en el próximo pleno municipal, que es donde entendemos que se deben debatir las cuestiones que afectan a la política municipal".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108