El coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, ha pedido este miércoles la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Javier Giráldez, después de que la Inspección de Trabajo haya abierto 60 expedientes en restaurantes de Segovia capital y de Torrecaballeros, una veintena de ellos en el Rancho de la Aldegüela, establecimiento fundado por Giráldez y que actualmente regenta su familia, según informaciones que maneja IU. Se da la circunstancia de que Javier Giráldez es el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Segovia.
![[Img #15058]](upload/img/periodico/img_15058.jpg)
La noticia, que lleva circulando por la ciudad desde el sábado 19 de mayo, cuando se produjeron las inspecciones, ha sido desvelada este miércoles por Frías, tras realizar ciertas averiguaciones. Al parecer, según el coordinador provincial de IU, las inspecciones fueron ordenadas desde Madrid por parte del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España y se saldaron con 60 expedientes abiertos en distintos restaurantes de la capital y de Torrecaballeros, cuyos nombres no ha querido enumerar.
Para Frías, que ha calificado el caso de "vergonzoso", "no se trata de
no tener dados de alta a 20 trabajadores, se trata de 20 banquetes que
no están dados de alta". El coordinador provincial de IU ha querido ceñirse a las responsabilidades políticas: "Giráldez lo tenía que haber consultado con el alcalde y presidente de la Corporación Municipal. Si el alcalde tiene conocimiento y no ha hecho nada, mal. Y si no tiene conocimiento, también mal", ha valorado. A su juicio, "Giráldez debería haber presentado su dimisión".
Frías pide aclaraciones sobre los orígenes de las inspecciones
Frías también ha criticado que el concejal de Empleo y ex empresario "asista a las manifestaciones contra la reforma laboral y tenga una situación empresarial en su propia casa tercermundista". En este sentido, ha recriminado la "hipocresía" y "demagogia" de ciertos personajes.
Preguntado sobre cómo afectará este asunto al Pacto de Gobierno entre el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Segovia, Frías ha declarado que "El único peligro para el Pacto lo componen Arahuetes y Gordo, que no cumplen nada de lo que dicen. El único que se encarga de hacerlo cumplir de forma titánica es el portavoz de IU, Luis Peñalosa".
Asimismo, a IU le ha resultado "chocante" que estas oleadas de inspecciones ejemplarizantes en determinadas zonas, que en su opinión son contraproducentes para Segovia, provengan del PP. El coordinador provincial de IU ha terminado su comparecencia pidiendo aclaraciones sobre los orígenes de las inspecciones. En caso de que no aparecieran, ha avanzado que su formación indagará en los motivos. "No vamos a admitir el silencio electoralista del PP", ha dicho.





FRIAS | Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 23:14:13 horas
Gracias Jacinto por tu comentario que me garantiza que he dado en el blanco. El que ha pisado el charco ha sido el ministerio de trabajo y al que le ha salpicado es a Giraldez, concejal de empleo del ayuntamiento de Segovia gobernado por el PSOE, hace poco fue un concejal de turismo de la granja el que fue sancionado por la inspección. No hay dos sin tres. Por la ruina no te preocupes que Rajoy con la ayunda de Rubalcaba y las propuestas de Juan Luis Gordo de sustituir las huelgas por manifestaciones en domingo seguro que se arregla todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder