La Junta Castilla y León y la Unión Regional de Cajas Rurales firmarán un protocolo que estará orientado a dotar de liquidez a empresas, pymes, autónomos con el objetivo de impulsar la actividad de sectores como el energético, medioambiental, industrial, agroalimentario o el turismo rural.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de las cajas rurales de la Comunidad con el objetivo de facilitar financiación a los sectores productivos de Castilla y León que permitan mejorar la liquidez disponible y desarrollar su competitividad.
Como consecuencia de este encuentro, la Junta y las cajas rurales regionales tendrán preparado, en el plazo de un mes aproximadamente, un convenio de colaboración que ordenará las prioridades de financiación establecidas por el ejecutivo regional y las cajas, orientadas a una mejora en la actividad económica regional a través de sus sectores más significativos.
El encuentro forma parte de la ronda de reuniones que el presidente de la Junta anunció que mantendría con las entidades financieras que trabajan en la región. El consejero de Economía, Tomás Villanueva, que ha valorado el encuentro, ha señalado que el objetivo último "es ayudar a que nuestra economía siga siendo competitiva, cumplir con los objetivos del déficit y mejorar nuestras condiciones de endeudamiento". En este sentido, ha recordado que estas cooperativas de crédito tienen gran experiencia en el mundo rural por su arraigo territorial y su vinculación con el sector agrario.
El presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Felix Moracho, ha valorado positivamente el encuentro y ha ratificado su compromiso con el desarrollo de la región y ha asegurado que el convenio será beneficioso para las cajas rurales y sus clientes. En este momento, las Cajas Rurales de Castilla y León cuentan con unos 5.000 millones en activos, 325.000 clientes, 108.000 socios, 328 oficinas y 900 profesionales trabajando en su red.
En el encuentro han estado presentes los presidentes y directores generales de cajas rurales de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Fuentepelayo así como los representantes de la Asociación Española de Cajas Rurales y del Banco Cooperativo Español, así como el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139