Eliminación de itinerarios, hacinamiento en las aulas reducción de líneas y centros y el desempleo de más de 200 docentes sólo en primaria y secundaria y sólo en la provincia de Segovia. Son algunas de las consecuencias de los recortes en Educación y del aumento de los ratios, según la Plataforma por la Escuela Pública, que invita a la Fiesta de la Escuela Pública el 20 de mayo, en la Plaza Mayor, y llama a la huelga general de la Educación el 22 de mayo.
La Plataforma, formada por sindicatos de profesores y asociaciones de estudiantes, considera que se presenta un inicio de curso con perspectivas nefastas, dado el recorte estimado de al menos un 60% en Educación. Ignorantes de cuánto dinero disponen los centros para acabar el curso, la consigna es no gastar nada, ni en tizas. Los docentes temen un retroceso en importantes programas, como el de las pizarras digitales, Internet 2.0 o la educación bilingüe, lo que nos relega a la cola de Europa en educación.
El no contratar a interinos por menos de dos semanas significará “que los alumnos no van a aprender nada de nada” esos días, advierten. En cuanto al aumento de las tasas universitarias, el denominado ‘tasazo’, la Plataforma recuerda que “la educación pública la pagamos todos con nuestros impuestos”.
En una rueda de prensa realizada el 15 de mayo, los defensores de la educación pública han considerado que “hay niveles de indignación en Sanidad y Educación. Si no plantamos cara en estos dos temas, todo lo demás tiene poco sentido”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222