Juan José Sanz Vitorio, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, ha dimitido del consejo de Caja Segovia. La decisión se produce después de que el Gobierno anunciase la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, donde está integrada la entidad segoviana. El motivo que ha dado Sanz Vitorio es que no tiene sentido seguir en un consejo sin contenido.
"No considero que tenga sentido seguir perteneciendo a un consejo de administración y a unos órganos de gobierno sin contenido suficiente para su estructura", ha argumentado Sanz Vitorio, en un comunicado.
Pese a los movimientos y las dimisiones, que empezaron por el propio presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en favor de José Ignacio Goirigolzarri, Sanz Vitorio ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a clientes e impositores.
En su momento, Sanz Vitorio se mostró muy crítico con la integración de Caja Segovia con Caja Madrid, Bancaja y otras cuatro entidades más, lo que hoy conocemos como Bankia y su matriz (BFA). “Es un absoluto error. Es una absorción por la vía de los hechos. No sólo se diluyen las pequeñas, sino que con la incorporación de Bancaja, las pequeñas desaparecen completamente”, dijo. (ver la noticia) . A la entrada del Consejo Extraordinario que dio el sí para la integración, Sanz Vitorio dijo no compartir la idea de Atilano Soto de jugar en la división de honor con esta fusión. “Pero no para jugar. Más bien para llevar el botijo. Porque aquí los únicos que juegan son el señor Rato y el señor Olivas”, remachó,






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222