Lunes, 13 de Octubre de 2025
Noticias de Segovia hoy
CulturaLuis Farnox, en el Festival de Música del Atrio de San Lorenzo

AL HILO DE LA VIDA. BLOG DE APULEYO SOTO

Luis Farnox, en el Festival de Música del Atrio de San Lorenzo

a.sotopa@hotmail.com | 426 Martes, 08 de Mayo de 2012 Tiempo de lectura:

[Img #14842]

No os lo perdáis por nada del mundo, segovianos. Luis Farnox, el hombre orquesta vallekano que canta a los clásicos y a los modernos y que toca a la vez toda suerte de instrumentos, hará una exposición al aire libre de su atlética maestría poética y musical el 1 de Junio en el Festival de Música del atrio de San Lorenzo, que va ya por su XVII edición. Este artista del pueblo es un lujo para el oyente, goza de una voz poderosa en un cuerpo guapo y vibrante y su entrega total al auditorio es digna de aplauso.

Lo conocí en el Encuentro de Escritores del PEN CLUB celebrado recientemente en Santo Domingo de Silos, y me dejó perplejo y alucinado. ¡Qué lástima no haberlo saboreado antes! Nos dio la madrugada escuchándole con placer.

Comentándolo con Luis Martín González, director de Punto Radio, este fin de semana, durante el Congreso Nacional de la FEPET en Las Palmas de Gran Canaria, me dijo en el taxi que nos regresaba al Hotel Santa Catalina: “Pero, chico, si Farnox está en la cresta de la ola junto a Sabina y Serrat”. Pues eso, que no os lo perdáis, allí estaré yo, con él y con vosotros. Su música y su verso son pura magia electrizadora, incandescente, romántica.

Tengo en las manos ahora mismo su libro autobiográfico “El mecánico del Swing”, las memorias de un hombre orquesta, editadas por Sial/Contrapunto, en las que el rey descubridor es Basilio Rodríguez Cañada, y no sé qué admirar más, si sus artefactos literarios y gráficos o sus sonidos líricos de cantante-compositor inusual y genial.

Quedaros de momento con estos dos cuartetos de su soneto “No hay otra medicina”: El amor es un virus, una enfermedad rara/ espera a que tengamos débiles las defensas/ ataca en emboscada donde menos lo piensas/ enfermamos de amor, no hay más que ver la cara/ de los enamorados implorando a la luna/ El rostro palidece, el pulso se desboca/ una sed insaciable se adueña de la boca/ enfermamos de amor y no existe vacuna.

Anda, lector, y cúrate con él de insensateces, si es eso lo que necesitas y quieres.

http://alhilodelavida.blogspot.com.es/

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.