“El turismo de Segovia goza de buena salud”, ha asegurado el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, en la rueda de prensa de presentación del balance del Patronato Provincial de Turismo durante el año 2011.
Según sus datos, el año pasado aumentó la actividad turística en la provincia: Las pernoctaciones en casas rurales aumentaron un 3,57% respecto al año anterior y el número de visitantes registró un alza del 5,5%.
Vázquez reconoció que la ocupación media de las casas rurales y las estancias se han mantenido en magnitudes similares a las de 2010, debido a que se trata de un turismo de fin de semana, pero destacó que las estancias en hoteles de la provincia aumentaron más de un 10% (10,53%), hecho que achacó a que creció la oferta de plazas hoteleras.
![[Img #14817]](upload/img/periodico/img_14817.jpg)
El presidente de la Diputación ha deseado que “sea uno de los sectores que reactive la economía de la provincia en 2012”. Todas las actividades turísticas (receptivas y promocionales) supusieron para la Corporación provincial un gasto de 447.000 euros en 2011. Para este año, debido a la crisis, la aportación de la Diputación será algo menor: Pasará de 312.000 euros a 280.000 euros. Como menor se prevé que sea la aportación de la Junta de Castilla y León, que aún no ha dado cifras a falta de aprobar sus propios presupuestos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222