El PSOE hace hincapié en que el aumento del paro en la provincia demuestra que la reforma laboral del Gobierno del PP tiene efectos perversos. Un total de 2.700 segovianos han perdido su empleo en el primer trimestre de este año, un 3,7 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que el número de parados se sitúa en 14.900 y la tasa de desempleo en el 19,42 por ciento.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, reclamó al Gobierno del PP “medidas que impulsen la actividad económica y no el despido libre de los trabajadores de su reforma”. A este respecto, pidió un cambio en la política económica y laboral del Gobierno de Rajoy, porque “está visto que la que sigue no funciona y nos está llevando al precipicio”.
También alentó al Gobierno del PP de la Junta de Castilla y León, administración competente en materia de políticas activas de empleo en la Comunidad, que “ponga en marcha medidas efectivas y realistas para acabar con esta ‘caída libre’ del empleo”.
Juan Luis Gordo mostró su preocupación ante la “insoportable subida de 2.700 parados en la provincia en tres meses”.
De este modo, “uno de cada cinco segovianos está en paro; es un auténtico drama”, señaló, al tiempo que afirmó que, “en momentos como este es más necesario que nunca la protección al desempleo, para ayudar a los parados y las familias a afrontar esta situación”.
Por último, el secretario general del PSOE aseguró que “solo apoyando a los emprendedores e iniciativas empresariales se podrá crear empleo, no con recortes y pérdida de derechos”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6