El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha reconocido este viernes en Segovia que las infraestructuras “están apartadas”, también en Segovia, “porque el escenario de crisis impone su planteamiento y los gobiernos responsables tenemos que tener en cuenta este escenario para decidir cuáles son los objetivos prioritarios”.
Silván, que ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, el acuerdo de colaboración para la mejora de la gestión de residuos, ha señalado que “no renunciamos a ninguno de los objetivos recogidos en los distintos planes en materia de infraestructuras, tampoco en Segovia, pero es evidente que van a sufrir las consecuencias de esta situación económica y de unos presupuestos realistas, restrictivos, y con unas prioridades que pasan por mantener y garantizar los servicios públicos básicos de la educación, la sanidad y los servicios sociales. “Ésas son las prioridades. Y todo lo demás vendrá a su tiempo”, ha aseverado.
“Respaldo absoluto” a los recortes del Gobierno en Sanidad y Educación
En el día en el que previsiblemente el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas de recorte en materia de Sanidad y Educación que afectarán a las CCAA que las gestionan, Silván ha mostrado su “absoluto respaldo” a las medidas de ajuste del Gobierno. Unas medidas que, en palabras del consejero, “no son unas medidas de las que nos sintamos orgullosos”.
“Los gobiernos responsables y, por supuesto, el Gobierno de Castilla y León, tiene en cuenta cuál es el escenario económico y cuáles son las medidas del Gobierno de España para lograr la eficacia en la prestación de servicios, lograr la racionalidad de esos servicios y que esos servicios básicos se vean alterados lo menos posible”, ha dicho.
En su respuesta, Silván ha dejado caer un cierto malestar con los últimos gobiernos de España “sobre todo en los últimos ocho años del gratis total o del casi vale todo”, del que ha dicho que “no es en estos momentos aplicable”.
El consejero ha apelado a una responsabilidad “que nos obliga” a tomar estas medidas. Una medidas que, según él, no son caprichosas ni cómodas y “no son unas medidas de las que nos sintamos orgullosos”, pero que son “realistas” y “necesarias”. Finalmente, Silván ha hecho referencia a la “herencia endemoniada” recibida desde el punto de vista económico y financiero.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108