El delegado territorial de la Junta en Segovia ha presidido este foro de participación social en cuya reunión se ha informado sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad para reorganizar la Atención Primaria y corregir desequilibrios en la carga asistencial de los profesionales sanitarios.
El Consejo de Salud de Área de Segovia se ha reunido en la Delegación Territorial de la Junta, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y con la asistencia del gerente de Área de Salud, Carlos Sanz,; el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo; los gerentes de Primaria y Especializada, representantes de sindicatos, consumidores, asociaciones de vecinos, Colegio Oficial de Médicos y Federación Empresarial.
La evolución de la actividad en los servicios sanitarios de SACYL en la provincia y la reordenación de los recursos humanos en el mapa de Atención Primaria han sido los asuntos más relevantes abordados durante el encuentro.
La reorganización de la Atención Primaria es el inicio de un proceso de mejora de los servicios sanitarios de toda la Comunidad Autónoma que persigue ajustar la carga de trabajo, al corregir los desequilibrios existentes en la tarea asistencial que deben realizar los médicos y enfermeras, dependiendo del centro en el que trabajan. La medida responde a criterios de racionalización y mejora de la eficiencia y no a razones de ahorro en tiempos de crisis.
En la provincia, en una primera fase de esta reestructuración, está previsto el cambio de dos médicos de familia de Zona Básica de Salud, dentro del Área de Segovia; la reconversión de dos plazas de facultativos en este Área; el cambio de una enfermera de Zona Básica de Salud dentro del Área de Segovia y la incorporación de una enfermera más al Área de Segovia.
La iniciativa ha sido bien aceptada por los miembros del Consejo de Salud que, además, se han mostrado muy satisfechos de la prestación sanitaria de los servicios públicos de SACYL en la provincia.
Al término de la reunión, en el punto del orden del día reservado para los ruegos y preguntas, se ha solicitado la inclusión de la situación del aparcamiento del Hospital General en el orden del día de la próxima convocatoria. El presidente del Consejo ha rechazado abordar este asunto en este foro por no tratarse de un tema relacionado con la salud.
Por último, se ha planteado de nuevo el asunto del uso y futuro del edificio del Hospital Policlínico. El delegado territorial ha recordado declaraciones anteriores reiterando que para la Junta de Castilla y León lo prioritario es la prestación de los servicios sanitarios de calidad, aunque sin renunciar en un futuro a nada.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108