En un encuentro celebrado el pasado fin de semana en el salón del ayuntamiento de Cantimpalos, los vecinos de de esta localidad y de otras colindantes allí presentes, manifestaron su preocupación por la suspensión de la Ley de Dependencia y los recortes a que van a ser sometidas sus ayudas tras el anuncio de reducción en los PGE para este año.
“Nuestros padres son muy mayores, y no se valen por sí mismos. No disponemos de recursos para llevarles a una residencia, y las prestaciones de dependencia era la única salida para que pudiesen permanecer en su casa y los hijos poder ayudarles. Con lo que está haciendo el PP todo se va al traste. Un problema enorme”, así lo manifestó una de las personas asistente a la reunión.
Así se lo plantearon al secretario general del PSOE en la provincia, Juan Luis Gordo, en la reunión que mantuvo con el pasado fin de semana en Cantimpalos, con vecinos de este municipio, de Navalmanzano, Mozoncillo y Pinillos de Polendos. Al encuentro, en que hacía de anfitriona la diputada Yolanda Torrego y portavoz socialista en el Ayuntamiento de esta localidad, también asistieron el secretario provincial de Organización, Daniel Postigo; el secretario de Política Municipal, José Luis Aceves; el secretario de Acción Electoral, Alberto Serna y los alcaldes de Fuentepelayos, Daniel López, y de Navalmanzano, Pablo Torrego.
Juan Luis Gordo remarcó “la importancia de las prestaciones y servicios de esta ley para nuestro medio rural, tan envejecido y disperso”.
Además, apuntó que “el Gobierno del PP en la Junta tiene un ‘plan oculto’ para la ordenación del territorio: hace puestas en escena con jornadas en distintos pueblos, cuando lo que pretende es concentrar municipios y servicios sin respetar su identidad”.
En cualquier caso, “desde el PSOE creemos que la Junta está empezando la casa por el tejado, porque el primer paso que debería dar es reordenar las mancomunidades, reagruparlas y simplificarlas, para después adelgazar progresivamente las diputaciones”, apuntó Juan Luis Gordo.
También instó a la Junta de Castilla y León a que “amplíe el servicio de transporte público para Cantimpalos, Navalmanzano, Mozoncillo...; una zona con escasa población y muy envejecida”.
Por último, en la reunión se trató la reforma de la PAC, sobre la que “nos preocupa la nueva asignación de rentas y la pérdida de los derechos históricos”, afirmó el secretario general del PSOE. Añadió que “los populares europeos, de los que forma parte la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, están ajenos a las peculiaridades del campo español y castellano”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136