Glenn Murray, presidente de la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda ha denunciado ante la oficina del “Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo” (EEA) en Bruselas, y el Ministerio de Hacienda, en Madrid, el uso de fondos de la EEA para emplazar el “Centro de Interpretación del Acueducto” en la Casa de la Moneda de Segovia.
La Asociación cree que esto NO es una manera coherente de promover los monumentos para un “mejor uso turístico”, reto del programa, y que en este caso es un proyecto improvisado sobre la marcha, que carece de un planeamiento lógico, criticando la actitud municipal que “hay que gastar el dinero europeo como sea, o devolverlo” y porque es “dinero gratis”.
También protestan de que el Ayuntamiento “utiliza” una placa de la EEA recientemente colocada en la entrada de la Ceca, “para engañar y confundir” sobre trabajo hecho y no hecho en la Ceca. Destacan que la infraestructura hidráulica más grande y visible de la Ceca, su azud o presa sobre el río Eresma, permanece en un lamentable estado de abandono, con deterioros graves y fugas de agua, y que la placa en la Ceca solo ridiculiza la EEA y las buenas intenciones europeas, solicitando que se coloque en otro lugar para reflejar el trabajo realizado con dinero de la EEA.





Sin Museo | Martes, 03 de Abril de 2012 a las 18:37:00 horas
Pues lo de la Universidad Privada ya ni te cuento....menudo atentado al Patrimonio Industrial...un vivero de empresas privado por la cara en un edificio pagado por todos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder