El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, a raíz de la polémica sobre la deuda del Ayuntamiento de Segovia, ha formulado un ruego en la Comisión de Hacienda y Patrimonio de este martes, en el que llama a la "responsabilidad" y la "sensatez" de la Oposición, ante las reiteradas dudas sobre las cifras oficiales que da el Ayuntamiento.
"El cuestionar pública y reiteradamente las cifras oficiales aportadas por la intervención, el cuestionar públicamente y reiteradamente la cifra de deudas, el verter a la sociedad datos inexactos, procedentes de estimaciones no oficiales, sobrepasa desde mi punto de vista la honesta práctica de la Oposición política, atacando ya al equipo de gobierno, sino directamente a la credibilidad de la Institución, de sus órganos administrativos y de las personas que ejercen esas funciones en el seno del Municipio", indica el texto.
Para el concejal, esta práctica tiene "un coste social", que es la desconfianza de la ciudadanía en la gestión de los órganos administrativos del Ayuntamiento, "y un coste económico", que es la prima de riesgo que pueden aplicar proveedores y contratistas ante la duda en el cobro.
Reguera sostiene que "la Gestión Técnica del Ayuntamiento de Segovia es estrictamente correcta, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que en los diversos Decretos y Normativa se estipulan, mucho mejor y en mucha mayor medida que una parte importantísima de las corporaciones municipales españolas, esto son hechos verificables y constatados".
Por último, anima a emprender las acciones judiciales necesarias si se cree que se están falseando los datos por parte de la intervención o la Tesorería. "Pero no viertan continuas falsedades y pongan sistemáticamente en tela de juicio la correctísima labor técnica de los servicios económicos municipales", demanda.
Por su parte, como responsable de esos servicios, Alfonso Reguera advierte que utilizará si es necesario todos los medios a su alcance, incluidos los judiciales, para preservar la honestidad de los responsables.
(Ver adjunto el ruego)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162