El Ayuntamiento continúa con su programa de reparto de alimentos entre los colectivos menos favorecidos. La Concejalía de Servicios Sociales ha iniciado la 4ª fase del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria a las personas necesitadas de la Unión Europea.
A los beneficiarios iniciales (597) se han ido sumando nuevas necesidades sobrevenidas hasta llegar a las 620 unidades familiares lo que hace un total de 2.191 personas. El 20% de dichos beneficiarios es población española, incluyendo a las minorías étnicas autóctonas.
Todos ellos, siguiendo un calendario preestablecido y una cita concertada por teléfono, recogerán sus respectivos lotes de alimentos en el antiguo Parque de Bomberos situado en la avenida Padre Claret, donde se encuentran almacenados los alimentos desde el pasado 9 de marzo.
Las solicitudes corresponden a familias de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la población: marginados, minorías étnicas y población inmigrante (principalmente marroquíes).
La distribución de los lotes de productos ha comenzado por las unidades familiares de 6 miembros y más, para continuar con las de uno, dos miembros y siguientes. De este modo, se pueden compatibilizar las tareas de confección de lotes, para lo que se cuenta con el apoyo de un equipo de voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl que también prestan su ayuda en las labores de reparto.
En esta fase al Ayuntamiento de Segovia le han correspondido 49.073 kilos distribuidos en 73.193 envases de alimentos no perecederos como arroz, bebida pasteurizada, cacao soluble, crema de verduras, espagueti, fideo, galletas harina, leche UHT, macarrón, natillas, queso y tomate frito.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179