Víctor García de la Concha, ex director de la RAE, es el nuevo rector-corrector y ampliador ejecutivo del Instituto Cervantes, tras pegar la espantada al gobierno de Rajoy el nobelísimo don Mario Vargas Llosa, que tanto lustre le iba a dar y tanto dinero le iba a costar.
El Cervantes es la punta de lanza del idioma español en tierras de otras lenguas y costumbres más o menos lejanas, de Europa, África, América, Asia y Oceanía, que lo necesitan para desenvolverse en el comercio, la industria y la cultura global. Yo he estado invitado en varias de sus sedes –Fez (Marruecos), Curitiba (Brasil)…- y sé lo que es eso. La admiración que nos demuestran sus alumnos, desde la enseñanza primaria a la universitaria, es muy satisfactoria, de manera que no se pone el sol de nuestra lengua ni en las Antípodas.
Debemos ser conscientes de la gran riqueza para España que esto supone en atracción turística, en intercambio económico y empresarial, y en el conocimiento de nuestros artistas y literatos, no sólo los clásicos como Lope, Calderón, Velázquez, Goya o Picasso, también los vivos, que gozan de gran predicamento en el mundo.
El Quijote que surgió de la Mancha cabalga, no lanza en ristre en un pobre Rocinante, sino a lomos de los libros y las letras. ¡Paso a la lengua española, hablada y escrita ya por quinientos millones de habitantes!
http://alhilodelavida.blogspot.com.es/






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106