“No tenemos constancia de los datos exactos. Pero si así fuera, los sueldos del Ayuntamiento de Segovia son muy muy moderados. Sobre todo si los comparamos con otros municipios o con otras administraciones, como la Diputación Provincial de Segovia”, ha declarado este jueves el alcalde accidental del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, ante la propuesta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCYL) de limitar el salario de los alcaldes.
“Valorarlo no me corresponde. Cuando se nos comunique, no tendríamos que proceder a rebajas, porque ya estamos por debajo”, ha insistido. Incluso ha mencionado que, en la equiparación, a lo mejor habría que subir las retribuciones de los ediles de Segovia.
Además, Torquemada ha señalado que “la austeridad es una de las normas de este Ayuntamiento, con independencia de la crisis”. En este sentido, ha recordado que desde el 2008 llevan congelados los sueldos de alcalde y concejales y ha mencionado otras medidas de ahorro, como la reducción de los gastos en vinos y actos protocolarios.
(Ver el contenido de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FRMP en Burgos)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58