La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), en línea con lo manifestado recientemente por la Federación Empresarial Segoviana (FES), donde se integra, quiere reiterar su postura favorable a la dotación de un aparcamiento en el recinto amurallado de la ciudad, una postura que lleva manteniendo de forma invariable desde hace muchos años.
ACS no hace sino dar voz a la mayoría de sus asociados, claramente decantados por la conveniencia de esta infraestructura. Hay que recordar que ya en 2009, en el V Barómetro del Comercio Segoviano, un 91% de los encuestados consideraba el aparcamiento en el casco antiguo como “imprescindible”, frente al 9% que lo juzgaba “innecesario”.
Según el criterio de la Agrupación, la puesta en servicio de este aparcamiento debe ser condición previa a la peatonalización del casco antiguo, porque de lo contrario se estaría perjudicando muy notablemente a las expectativas de los establecimientos comerciales ubicados en esta zona.
Hay que tener en cuenta, además, que el recinto amurallado va a sufrir en poco tiempo un descenso de actividad y de afluencia provocado por el traslado de numerosos e importantes servicios de la administración. Si a esto se sumara la prohibición de circular y la ausencia de un aparcamiento suficiente, con plazas para residentes y de rotación, el panorama para los empresarios sería muy negativo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6