"Tras la confirmación por parte de la Junta de Castillo y León, en su respuesta a la Proposición no de Ley presentada por Izquierda Unida, de su decisión de no recuperar el Hospital Policlínico para mejorar las dotaciones sanitarias de nuestra provincia, una nueva amenaza se cierne sobre los servicios asistenciales públicos de nuestra provincia.
Desde mediados del siglo XIX las Diputaciones Provinciales tuvieron encomendada la asistencia a los ancianos, a los niños y adolescentes desvalidos. En nuestra provincia se mantiene un centro asistencial para acoger a menores, entre 4 y 18 años, con dificultades socio familiares, además de una casa cuna para niños hasta 4 años y lugar de acogida para casos urgentes, actividades imprescindibles todas ellas y obligatorias para la Administración publica.
Este centro, dependiente de la Junta de Castilla y León se ubica en la Residencia Juan PabloII, propiedad de la Caja de Ahorros de Segovia, hoy Banquia, y esta gestionada por la Diputación Provincial con una plantilla de casi 30 personas, mas los trabajos que indirectamente genera.
Tanto el cambio de situación de Caja Segovia, que puede caer en la tentación de especular con esos edificios, como el pretexto de las dificultades presupuestarias de la Junta de Castilla y León y de la Diputación, que esgrimen habitualmente para recortar las prestaciones sociales que tienen encomendadas, siguiendo las directrices neoliberales del Partido Popular, nos hacen temer por la continuidad de la Residencia Juan Pablo II de Segovia.
La Diputación tiene muchas opciones para disminuir sus gastos, empezando por suprimir sueldos y dietas de cargos políticos absolutamente prescindibles, algunos recientemente creados para dar cobijo a correligionarios de su confianza. Desde luego es una forma fácil de consumir ese superávit de más de 2 millones de euros, del que paradójicamente alardean, en lugar de gastarlo en servicios sociales básicos.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida pediremos, para evitar tentaciones de especulación inmobiliaria, que el uso permitido en la parcela de la Residencia Juan Pablo II, ubicada en nuestro municipio, sea únicamente el de servicios sociales de titularidad publica y denunciaremos cualquier intento de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de abandonar sus obligaciones de asistencia social a los menores, como parece ser su intención, utilizando subterfugios inaceptables."
Luis Peñalosa Izuzquiza
Portavoz Municipal de Izquierda Unida






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214