Jueves, 25 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalEl Grupo Municipal Popular felicita a la Junta Vecinal por la resolución del problema del transporte público a Zamarramala

"EL AYUNTAMIENTO INFORMÓ CON 24 HORAS DE ANTELACIÓN"

El Grupo Municipal Popular felicita a la Junta Vecinal por la resolución del problema del transporte público a Zamarramala

Zoquejo | 76 Viernes, 09 de Marzo de 2012 Tiempo de lectura:

El Grupo Municipal Popular felicita a la Junta Vecinal por la resolución del problema del transporte público a Zamarramala, en virtud del acuerdo al que han llegado ayer por la tarde con el Gobierno Municipal, según el cual, durante los días que duren las obras de reurbanización en la calle San Marcos, los autobuses de la línea 8 partirán de la Estación de Autobuses y llegarán hasta los barrios de San Marcos y de Zamarramala, y viceversa.

El Ayuntamiento informó con 24 horas de antelación que el día 8 se iniciarían las obras de reurbanización de la calle de San Marcos, con una duración estimada de quince días, lo que afectaría al transporte urbano en la línea 8 Colón-San Marcos-Zamarramala.

Concretamente, se anunció que dicha línea mantenía sus horarios, pero que no podría completar su recorrido, adelantando la última parada de dicha línea, junto a la puerta del Parque del Alcázar.

Ello suponía que, tanto los vecinos de San Marcos como los de Zamarramala,  tendrían que caminar por la calle de San Marcos en obras y, en el caso de los vecinos de Zamarramala,  además,  subir  y bajar la cuesta por la Vera Cruz hasta el barrio incorporado.  Esta solución, que no había sido consultada con la Junta Vecinal de Zamarramala, había mo tivado un descontento generalizado entre los vecinos de dichos barrios, que dependen del transporte público para sus desplazamientos.

Alternativas concretas

Desde pocas horas después del mencionado anuncio, los representantes de la Junta Vecinal han estado manteniendo reuniones y contactos, tanto con el  Grupo Municipal Popular como con el Gobierno Municipal, aportando alternativas concretas, ante esta situación transitoria que se produce con motivo de las mencionadas obras. Finalmente, en la tarde del jueves día 8 se ha logrado un acuerdo con el Gobierno Municipal, que permite mejorar considerablemente el servicio a los ciudadanos durante dicho periodo.

El Grupo Municipal Popular se congratula de dicho acuerdo y agradece al Gobierno Municipal la receptividad de que ha hecho gala en esta ocasión, escuchando las justas reivindicaciones de la Junta Vecinal de Zamarramala y encontrando una solución en beneficio de todos los usuarios de dicha línea.

Ello demuestra que "rectificar es de sabios" y que los ciudadanos salen beneficiados cuando prevalece el diálogo entre los distintos representantes políticos, frente a los intereses partidistas. "Por ello les invitamos a continuar en esa línea, de la que nuestro Grupo Municipal nunca se ha apartado, dado que tenemos claro que la colaboración entre todas las fuerzas políticas representativas, es lo más favorable para los ciudadanos", explican los concejales populares.

Por ello, "reiteramos nuestra felicitación a la Junta Vecinal de Zamarramala, hablando personalmente con los vecinos, informándoles e incluso pegando carteles en distintos puntos del barrio y les animamos a que continúen su trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los zamarriegos, que, como se ha demostrado, es su máxima prioridad, para lo que contarán con el apoyo del Grupo Municipal Popular, en el que están integrados", concluyen.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.