Un año más, la Fundación Katarina Gurska va a organizar el curso de verano “Nueva Generación Musical” y el Festival de música clásica “Noches del Real Sitio” en La Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Desde el 6 de julio, la Fundación Centro Nacional del Vidrio, se convierte en una peculiar escuela. Todos los espacios se llenan de música, Mozart, Bach, Paganini, etc. conviven durante diez días, con cañas, moldes, tornos, etc. El cristal vibra con el retumbo de las composiciones que interpretan una y otra vez los jóvenes músicos, aprendiendo y ensayando el concierto que nos ofrecerán noche tras noche.
La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio. Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, que recibe 70.000 visitantes, la Escuela del Vidrio que imparte estudios de enseñanza media y superior, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones de cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159