El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha ganado las elecciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Administración autonómica y consigue 68 delegados de los 291 previstos, consolidándose como primera fuerza sindical en Sacyl.
SATSE obtiene un 23,21% de la representatividad en dicha Mesa, mientras que ya más alejados, se encuentran CSIF, con un 15%; UGT, con un 14%, y CCOO y USAE, con un 11%.
Estos resultados en la Mesa Sectorial de Sanidad suponen que el Sindicato de Enfermería haya ganado en la práctica totalidad de las Juntas de Personal de Sacyl, que es el órgano más importante de representación de los trabajadores.
Además, con estos resultados, SATSE logra representatividad en la Mesa de Empleados Públicos de Castilla y León, algo muy importante, a juicio del Sindicato de Enfermería, puesto que hay que tener en cuenta que SATSE sólo concurre a las elecciones sindicales en el sector sanitario y su representatividad la consigue de los profesionales de enfermería, a los que representa.
SATSE quiere mostrar su satisfacción por estos resultados electorales que la sitúan como primera fuerza sindical en el ámbito sanitario, unos resultados que considera un fuerte respaldo a la gestión realizada por este Sindicato en los últimos años en defensa de los derechos e intereses del colectivo de profesionales de enfermería de la Comunidad de Castilla y León.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214