Más de mil personas se manifestaron en Segovia el domingo, 19 de febrero, contra la reforma laboral. Convocada por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, el lema de la cabecera era rotundo: "No a la reforma laboral".
La manifestación segoviana ha sido réplica a escala de las celebradas en distintos puntos del país. Pese a demostrar su rechazo a la reforma "por injusta, inútil e ineficaz", los sindicatos mayoritarios confían en negociar la reforma en su tramitación.
"Ya triplicamos en número al primero de mayo", comentaban los organizadores antes del inicio. A la llamada de los sindicatos acudieron destacados políticos del PSOE local, como el secretario provincial y diputado, Juan Luis Gordo; el senador Félix Montes; el alcalde de La Granja; o el portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves. También asistieron miembros de IU como el coordinador provincial, José Ángel Frías o el ex alcalde de Palazuelos.
Gordo: "Están reservando el paquete fuerte para después de las elecciones andaluzas"
Juan Luis Gordo hizo unas declaraciones en las que criticó que el PP "está haciendo contrarreformas constitucionales". En su opinión, las medidas de ajuste se pueden hacer pero sin erosionar los derechos constitucionales. "Todo indica que están reservando el paquete fuerte para después de las elecciones andaluzas”, señaló.
La marcha partió de la Avenida Fernández Ladreda a mediodía y finalizó delante de la Subdelegación del Gobierno, en una abarrotada Plaza del Seminario. Ondearon banderines sindicales y banderas republicanas. Muy silenciosa, sin apenas lemas, sí se pudieron oír frases como: "No es una crisis, es una estafa" o "Rajoy, reniega, o lo haremos a la griega".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214