El PSOE a través del Portavoz en la Diputación, José Luis Aceves, exige al Gobierno del PP en la Junta, que pague con inmediatez a los Ayuntamientos afectados las cantidades comprometidas para gasto corriente municipal y deje de ahogar a los Ayuntamientos de la provincia.
El PSOE de Segovia, a través de su Portavoz en la Diputación de Segovia exige al Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que pague con urgencia los fondos que adeuda a los municipios segovianos
El también Secretario provincial de política Municipal, José Luis Aceves, recuerda que hace un año el Presidente de la Junta citó en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid a los alcaldes de los municipios de más de 500 habitantes y a los Presidentes de las Diputaciones, para hacerse una foto en plena precampaña electoral y anunciar la llegada de 90 millones de € en el Plan Extraordinario de Apoyo Local para todos los Ayuntamientos y Diputaciones de la Comunidad.
Aceves apunta que un año después se puede comprobar que existen 75 municipios en la provincia de Segovia sin recibir las cantidades comprometidas por la Junta para gasto corriente y abono de proveedores, empresas y comercios, que suman aproximadamente medio millón de euros.
Municipios como Navalmanzano, Navas de Oro, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, San Cristóbal de Segovia, Santa María de Nieva, Sepúlveda, etc. llevan más de un año esperando dichos recursos económicos.
“Con este programa la Junta se ha cubierto de gloria ya que ha utilizado como criterio de reparto el orden alfabético y dependiendo la inicial de cada municipio, unos ya han recibido la parte que les correspondía y por el contrario otros municipios que ocupan los últimos lugares dicho orden, incluso alguno salteado, llevan esperando más de un año sin recibir las cantidades comprometidas y firmadas”, aseguró Aceves.
Después de tener que pasar los Alcaldes de la provincia por el espectáculo de la firma del convenio delante de la Consejera de Agricultura de la Junta, al viejo estilo caciquil, se demuestra que dichos actos fueron de mera propaganda electoral.
Por ello entiende que la Junta no tiene más déficit porque no paga y traslada la deuda a los municipios, pymes, proveedores, autónomos y ciudadanos. Realmente el slogan de la Junta es “que se endeuden otros, yo no pago”.
Datos del Plan Extraordinario de Apoyo Local, que no han cumplido
Los 2.248 municipios de Castilla y León podrían recibir fondos de este Plan Extraordinario de Apoyo Local.
En el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el día 19 de enero de 2011 fueron los alcaldes de los 534 municipios de más de 500 habitantes de Castilla y León y los Presidentes de las Diputaciones Provinciales, quienes firmaron las actas de recepción de las ayudas.
Se anunciaron 90 millones totales, 50 dedicados a potenciar el empleo local, y los 40 millones restantes se destinan al gasto corriente de las corporaciones locales.
Los 50 millones del Plan Extraordinario de Apoyo Local dedicados a financiar el empleo local se distribuyen en 45 millones para los municipios y 5 para las Diputaciones Provinciales.
152 municipios segovianos: deberían recibir 3.050.167,21 euros para empleo local.
La Diputación Provincial de Segovia recibiría 338.907,46 euros para empleo local.
Los otros 40 millones de euros del Plan Extraordinario de Apoyo Local debían sufragar el gasto corriente para mantener el nivel de los servicios que prestan a los ciudadanos.
La distribución de las cantidades para sufragar gasto corriente para Segovia, supondrían 3.792.752 €. (1.567.286,54 para los Ayuntamientos + 1.289.672,07 para la Diputación + 532.484,00 para el Aytº de Segovia + 403.309,61 Para otras entidades asociativas y de apoyo comunitario).






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214