“El sueldo de los segovianos bajará con la Reforma Laboral del Gobierno del PP”. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien denunció que “la reforma abre la posibilidad de que el empresario modifique la cuantía de los salarios por razones de competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa, es decir, cualquier causa puede servir para bajar el suelo unilateralmente de sus empleados”.
Juan Luis Gordo señaló que “también hace posible que la empresa modifique las funciones del trabajador o su jornada laboral, sin más argumento que su propia decisión”.
Además, criticó que “se dé prioridad a los convenios de empresa frente a los del sector, con lo que unos 54.000 trabajadores segovianos tendrán que avenirse a las decisiones de sus empresarios, sin posibilidad de la protección de un marco general más ventajoso”. Recordó que más del 90 por ciento de los trabajadores segovianos están empleados en pymes, y ahora deberán negociar con sus empresarios sus convenios laborales, sin apenas capacidad ni fuerza para alcanzar mejoras ni mantener las que ya tenían.
“Ya denuncié esta intención del PP durante la campaña electoral y la candidata popular Beatriz Escudero la negó; estaba claro que mentía, una vez más, lo que es indignante y nada respetuoso para los ciudadanos”, comentó.
Juan Luis Gordo hizo hincapié en que “la Reforma Laboral quiebra los derechos de los trabajadores a favor del sector empresarial”.
Subrayó que “el PP ha vuelto a mentir a los ciudadanos, cuando ocultó su intención de acabar con sus derechos adquiridos durante la última campaña electoral”.
Mientras, auguró que “el abaratamiento del despido que proponen los populares solo ocasionará más paro, menos consumo y más recesión y crisis económica”.
Por último, el secretario general del PSOE calificó la reforma del Gobierno del PP de “brutal para los trabajadores, que se quedan sin defensa y desprotegidos”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214