El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, declarará como testigo por las presuntas injurias al rey contenidas en un disco que editó la Concejalía de Juventud en el año 2010.
"Hoy he recibido una citación como testigo para declarar ante el Tribunal Penal Central de Madrid el día 22 de marzo", ha detallado el alcalde, quien ha matizado que declarará en calidad de testigo, no de imputado. "Voy a decir toda la verdad", ha dicho. De hecho, Arahuetes ha aclarado que "Nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía y ésta lo remitió al Tribunal Penal Central".
Como se recordará, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, entonces a cargo de Javier Arranz, editó un CD que incluía el tema 'Una historia real', del grupo Ardor Destómago, con motivo de la IV Muestra de Música Joven. El tema en cuestión ofrecía una particular versión de la vida del Rey, al que calificaba como “amigo de mafiosos” o “bastardo”.
A raíz del escándalo, Arranz fue apartado de Juventud, se retiraron las copias del disco, se denunció el tema ante la Fiscalía y el alcalde hubo de pedir disculpas a la Casa Real. El grupo Ardor Destómago estaba formado por tres jóvenes estudiantes uno de Asturias y dos del País Vasco.
(Ver adjunto el decreto que firmó el alcalde en su día a raíz del CD de la polémica)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214