"Nos hemos ahorrado con esta sentencia la friolera de un millón y medio de euros. Es una sentencia muy importante. Una muy buena noticia para Segovia", exclamó el jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, tras informar de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fijado en 18.439,76 euros la expropiación que se realizó en su día de suelo del Valle del Clamores. Terreno por el que el recurrente, Leopoldo Moreno Porras Isla-Fernández, llegó a reclamar más de 1,5 millones de euros.
Según la explicación del alcalde en rueda de prensa, Leopoldo Moreno reclamaba más de 1,5 millones de euros; el jurado de expropiación valoró la expropiación en 302.000 euros; y, finalmente, el TSJ declara que el importe se reduce a 18.439,76 euros.
Concretamente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha dictado auto de fijación de justiprecio de la finca 4 expropiada para el Proyecto de Expropiación del Valle de Clamores de Segovia.
En los fundamentos de derecho, el auto explica que "realmente se trata de calcular el valor del suelo atendiendo a los criterios que señala el Tribunal Supremo, que esquemáticamente se resumen en que se aplique el método de comparación considerando este suelo como suelo no urbanizable de especial protección o especialmente protegido".
Así pues, la Sala acuerda que se fija como justiprecio de la finca número 4 expropiada el importe de 18.439,76 euros. Contra la presente resolución cabe recurso de reposición, a interponer dentro de los días siguientes a su notificación.
(Ver adjunto el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214