"Los datos se puede calificar como un completo desastre. Los 11.853 desempleados suponen un aumento de 624 parados más con respecto al mes anterior, un 5,6% de aumento. La tasa de paro en Segovia se sitúa en el 15,3% frente a la del 22,85% nacional. El desempleo ha aumentado en todos los sectores, siendo a destacar los 6.246 parados del sector servicios y los 2.290 parados del sector de construcción. Al día de hoy, son 1.067 los trabajadores en los que se ha aumentado el paro en Segovia, con respecto a enero de 2011.
En lo que hace referencia a la contratación realizada durante este mes de enero, hay que destacar que los 2.390 contratos llevados a cabo suponen un total de 394 contratos menos que el mes anterior y 518 contratos menos que el mismo mes del año 2011. Tan sólo el 9,1% de estos contratos son indefinidos.
Desde CCOO entendemos que las medidas de ajuste brutal, enormes recortes del gasto, la falta de inversión pública, las injustas reformas laborales y sociales que aminoran derechos y salarios llevarán a España y a Segovia a la continuación de esta enorme crisis y a una nueva recesión. Las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos son un completo desastre que no sirven para crear empleo ni para salir de la crisis y nos están llevando a un paíse que no reconocemos, sin modelo, a la destrucción masiva de puestos de trabajo, al desempleo y precariedad de los trabajadores y a una crisis económica y social de imprevisibles dimensiones.
Desgraciadamente, las previsiones para los próximos meses son las de nuevos aumentos del desempleo, mayores de los habituales, en cuanto que se están produciendo recortes y ajustes injustificados en las administraciones públicas que están y van a repercutir en la prestación de la atención pública en todos los sectores.
Desde CCOO se ha ofrecido al Gobierno central tratar de acordar un gran pacto por el empleo y la cohesión social, en el que se aborden materias de rentas y control de precios, sistema fiscal y financiero, energía y política de vivienda, cambio de modelo productivo, empleo, inserción de jóvenes, formación profesional y protección de las personas desempleadas.
Es imprescindible que el nuevo Gobierno legisle en la misma línea argumental de los acuerdos recientemente firmados con la CEOE en materia de negociación colectiva y salarios, entre otras materias importantes. Se debe fortalecer el ámbito del diálogo social para hacer reformas acordadas y razonables, (las impuestas no han causado los efectos positivos esperados).
Por último, manifestar que rechazamos la congelación del salario mínimo interprofesional por ser completamente injusto, así como las medidas adoptadas hacia los jóvenes y empleados públicos y emplazamos al Gobierno para modificar su decisión, así como mostrar más predisposición a los planteamientos sindicales en las materias de contratación y despido, haciendo caso omiso a los planteamientos más burdos pretendidos por la patronal CEOE."
Ignacio Velasco Valdenebro
Secretario Provincial CCOO Segovia






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96