Conscientes de que la competencia en el acceso al servicio de interés general de televisión corresponde con carácter exclusivo a la Administración General del Estado, los responsables de ASEITEL han expuesto a Javier López-Escobar los problemas que existen en la recepción de la TDT en algunos puntos de la provincia y han solicitado la colaboración de la Administración regional para resolverlos.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha recibido esta mañana en su despacho de la Delegación a representantes de la Asociación Segoviana de Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones (ASEITEL), que han acudido al encuentro encabezados por su presidente, Ismael Nieva. La reunión ha tenido lugar a instancia de la Asociación con el objetivo de exponer al máximo responsable de la Junta de Castilla y León en la provincia los problemas que se registran en algunos puntos de Segovia en la recepción de la Televisión Digital Terrestre y solicitar el apoyo de la Administración regional para buscar soluciones.
El actual ordenamiento constitucional establece que la competencia en el acceso al servicio de interés general de televisión y en el control de su prestación por parte de los radiodifusores corresponde, con carácter exclusivo, a la Administración General del Estado. Sin perjuicio de estas competencias exclusivas estatales, la Junta de Castilla y León colaboró activamente en la extensión de la cobertura de la televisión digital antes del ‘apagón analógico’. Entre las medidas llevadas a cabo, se actuó para la digitalización de centros emisores (23 en la provincia de Segovia), y se promovió el conocimiento de la TDT y la adquisición de equipos para recepción de la señal a través de programas como ‘Adáptate’, ‘Sintonízate’ o el ‘Plan 80+’.
Frente a los problemas que se observan en la recepción de la señal desde junio de 2011 que en muchos casos se deben a la reordenación de canales emitidos por TDT realizada por los radiodifusores para adecuarse a los cambios de frecuencia impuestos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde la Asociación de Técnicos Instaladores queda claro que en cualquier caso estos fallos no son imputables a los instaladores sino a los repetidores.
El delegado territorial de la Junta ha recogido la preocupación de los representantes de ASEITEL y les ha trasladado que, a pesar de que la competencia es exclusivamente estatal, la Junta de Castilla y León tiene previsto iniciar el estudio de distintas posibilidades para realizar actuaciones de extensión adicionales de la cobertura de los nuevos múltiples de frecuencia, a la espera de posibles colaboraciones con el Ministerio de Industria, como sucedió para la extensión de la cobertura TDT realizada en el marco del Plan Nacional de Transición a la TDT.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214