El alcalde, Pedro Arahuetes, y el profesional segoviano José Luís Herrero de Andrés han suscrito el convenio de colaboración para la recuperación del muro situado en la Plaza de San Martín.
Ambas partes son conscientes de que el patrimonio histórico es uno de los bienes más emblemáticos de la ciudad y que su conservación y mantenimiento es fundamental. La implicación de todos y la aportación de cada uno hace posible que la imagen de la ciudad mejore además de permitir la conservación del patrimonio heredado, en las mejores condiciones posibles, para las generaciones futuras.
En este caso concreto, la aportación de José Luís Herrero asciende a 12.000 euros, presupuesto con el que, además de rehabilitar el muro se recupera el esgrafiado lo que contribuye a embellecer, aun más, este rincón del centro de la ciudad.
La Plaza de San Martín cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931 y, sin duda, es uno de los espacios preferidos para muchos segovianos y de gran atractivo para los turistas.
En definitiva, la recuperación del muro así como el resto de actuaciones que se llevan a cabo en la Plaza de San Martín y de Medina del Campo tienen como finalidad realzar la belleza de ambas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214