La Federación Empresarial Segoviana cree que los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2011 son muy preocupantes, especialmente los referidos a la provincia de Segovia: una tasa de paro del 15,72% y una población desempleada que alcanza las 12.200 personas, con un incremento interanual alarmante.
Estos datos vienen a confirmar que 2011 ha sido un año pésimo para el empleo y que el mercado laboral español, tal y como dijo hace recientes fechas Pedro Palomo, es uno de los más rígidos e ineficientes de los países desarrollados.
FES cree, junto a CEOE y CEPYME, que el reciente acuerdo firmado por los agentes sociales, que incluye una moderación salarial para este año y los dos próximos ejercicios, "pretende contribuir a que el mercado laboral español logre salir de esta continua espiral de deterioro. Igualmente importante son los acuerdos de mejora para la flexibilidad interna de las empresas alcanzados en materia de negociación colectiva".
No obstante entiende que "para conseguir que la economía española logre sentar las bases para volver a crear empleo, es urgente una reforma estructural de nuestro mercado laboral".
La Federación reclama la puesta en marcha de medidas fiscales, financieras, laborales y administrativas para combatir la pérdida de trabajo y poder acometer la potenciación de los yacimientos de empleo.
La creación de empleo productivo debe ser objetivo prioritario tanto del Gobierno de la nación como de la Junta de Castilla y León "y que hacia tal objetivo han de dirigirse todas las medidas económicas y sociales que se adopten".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96