El PSOE denuncia que el Gobierno del PP ha subido los impuestos a todos los segovianos y ha bajado el poder adquisitivo de los pensionistas. Así lo remarcó el senador Félix Montes, quien puso como ejemplo que “un pensionista que percibía 900 euros al mes antes de las medidas del PP, se quedará con 876 euros”.
En este apartado, preguntó “dónde ha aumentado el poder adquisitivo de los pensionistas, como asegura el PP”, y explicó que el aumento de las pensiones supone mil millones de euros al año, mientras que la subida del IRPF que tendrán asciende a 1.300 millones.
“Todos los segovianos sufrirán las subidas de impuestos del Gobierno del PP, por lo que tendrán menos dinero para hacer frente a sus gastos y para poder adquirir productos: lo que llevará a una mayor paralización de la actividad económica”, comentó el senador socialista.
“El Partido Popular es el partido de las mentiras: asegura que no sabía el déficit que arrastraban sus comunidades autónomas, dijeron que no subirían impuestos, ni el IBI; ha quedado claro que siempre ha faltado a la verdad, para no perder votos”, remarcó. Además, señaló que el aumento del déficit del seis al ocho por ciento está motivado por la desviación de las cuentas de las comunidades autónomas y las administraciones locales, “algo que el PP había ocultado siempre”.
"El PP está totalmente legitimado para subir los impuestos, pero no para mentir"
El senador del PSOE hizo hincapié en que “el PP está totalmente legitimado para subir los impuestos, pero no para mentir a los ciudadanos”.
Mientras, “los socialistas deseamos que la economía vaya bien, pero las previsiones no apuntan a esta dirección y consideramos que la propuesta de Rubalcaba de aplazar dos años el objetivo de déficit es la idónea”, afirmó. En este sentido, recordó que las previsiones del Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5 por ciento, una subida del paro hasta el 23 por ciento en este año y la pérdida de medio millón de puestos de trabajo, y que España no cumplirá los objetivos del déficit.
“La medida propuesta por Rubalcaba garantizaría la cohesión en la salida de la crisis”, apuntó Félix Montes, quien argumentó las ventajas de cambiar la política fiscal y dirigirla hacia el aumento de ingresos procedentes de las rentas más altas, de las grandes fortunas y de los beneficios de la banca.
Por otra parte, el PSOE pide a la diputada Beatriz Escudero más consistencia técnica en sus afirmaciones, para que no confunda ‘prestación’ con ‘subsidio’; ya que lo contrario denota la ausencia de respeto a los ciudadanos.







ContriBuyente | Sábado, 28 de Enero de 2012 a las 11:30:43 horas
¡Vamos! que más de lo mismo. Lo malo es lo primero que se aprende de gobiernos anteriores ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder