La Asociación de la Prensa de Segovia otorgó en la noche del 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, los premios San Frutos y Dómine Cabra, que fueron a parar al cineasta David Pinillos y al diputado de Cultura y responsable del Teatro Juan Bravo, José Carlos Monsalve, respectivamente.
A lo largo del acto, celebrado durante una cena en el Mesón de Cándido, el presidente de la Asociación, Alfredo Matesanz, leyó un comunicado nada halagüeño sobre el duro momento que sufren también los periodistas de la provincia, con cierres de medios, despidos, cargas de trabajo, precariedad, emigración o huida a otros nichos de mercado, como los gabinetes de comunicación.
Aurelio Martín fue el encargado de conceder el premio a Monsalve, con la petición incluida de facilitar a los medios la labor informativa acerca del Teatro Juan Bravo. El diputado, a diferencia del propio 'Dómine Cabra', que no era hombre muy dado a los grandes discursos, porque con ellos se gasta tiempo, y aún saliva y voz, agasajó al personal con un largo discurso al estilo quevediano en el que tildó a los periodistas de "cuentistas" entre otras lindezas.
La presentadora de la 8 de Castilla y León Televisión, María Victoria Domínguez, entregó el 'San Frutos' a un David Pinillos que siempre está disponible a las preguntas de los periodistas. Pinillos dio las gracias a los medios por permitirles compartir su Goya con los segovianos, reconoció que él antes de cineasta quiso ser periodista, y dedicó el premio a su madre.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112