La Concejalía de Medio Ambiente, a través del personal de Parques y Jardines, lleva a cabo estos días labores de mantenimiento de los espacios libres situados en el entorno al Santuario de la Virgen de la Fuencisla. Se trata de una intervención anual con la que se busca el equilibrio entre el arbolado y entre éste y la cubierta de césped de la pradera.
De hecho, desde hace varios años se viene realizando un ligero clareo de los árboles que existen en la zona, ya que es necesario que no impidan, de forma excesiva, que entre la luz del sol en la explanada. Un elevado sombreo no permite que el tapiz de hierba, ya de por si muy vulnerable al pisoteo, se desarrolle adecuadamente, lo que al final provoca calvas y que la zona resulte menos agradable para la estancia de los segovianos.
Esta intervención es necesaria, también, para reducir la espesura de la plantación de almeces y arces con la que se sustituyó a los olmos muertos afectados por la grafiosis. La competencia entre los ejemplares hace difícil su crecimiento.
El clareo es muy selectivo, de no más de 8 ejemplares y los menos vigorosos.
Con esta intervención se logra un doble objetivo, mantener la cubierta de hierba en las mejores condiciones posibles y favorecer el crecimiento y desarrollo del arbolado de la pradera.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139