El secretario de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, aprovechó este miércoles su visita a Fitur para mostrar su preocupación por la evolución del sector turístico en Castilla y León, donde, según dijo, "en los últimos dos meses, la ocupación hotelera en Castilla y León ha perdido 59.000 pernoctaciones". López también mencionó el dato de que, a falta de conocer los datos de todo el año, "se han destruido ya cerca de 400 empleos (392) en el sector turístico en la comunidad" frente a los 15.000 puestos de trabajo que preveía crear en el sector la consejera al inicio de la legislatura.
El secretario regional denunció también decisiones como el cierre de las Casas del Parque. "No hace más que generar desempleo", ha dicho. Para él, esto significa que "muchas inversiones que se han hecho en la comunidad no se rentabilizan". Preguntado por la política turística de la Junta, López la ha calificado de "errática", con dispersión de marcas y ofertas y "contradictoria".
"Ha sido cambiar el gobierno de Madrid y Herrera ya no reclama 700 millones"
Por otra parte, Óscar López se ha referido a la nueva financiación de la Sanidad reclamada ayer mismo por el presidente Herrera: "Ha sido cambiar el Gobierno de Madrid y Herrera ya no reclama a Madrid 700 millones de euros, lo que hace ahora es subir impuestos en Castilla y León, cosa que negó y ocultó. La Sanidad necesita una financiación pública suficiente y asegurar sobre todo el modelo de sanidad pública. Lo que ha hecho Herrera ha sido poner el céntimo sanitario. Que no es un céntimo, son casi 5. En todo caso, yo le apoyo, aunque llegue tarde está bien que llegue ahora. Sólo lamento el fraude electoral que supone no haber dicho nada en campaña. Y después de que la gente haya votado subir la gasolina para pagar la sanidad".
Por último, también ha hecho mención al Consejo de Política Fiscal y Financiera. Al respecto, el líder del PSOE de Castilla y León ha declarado que "la posición de la Junta es la posición del PP (…) Herrera y los suyos ponen la Junta a disposición del PP (…) Cuando el presidente del Gobierno se llamaba Zapatero el problema era que España nos debía 724 millones de euros. Cuando el presidente del Gobierno se llama Rajoy, ya no nos deben nada y se suben los impuestos en Castilla y León. Tengo que denunciar esta incoherencia, porque Herrera no está defendiendo una posición de comunidad sino una posición de partido".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139