Enmarcada en la agenda de contactos institucionales que mantiene desde su toma de posesión, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha sostenido una reunión con el alcalde de Sepúlveda, Francisco Notario.
En el que ha sido primer encuentro institucional que mantienen ambos responsables, el regidor de Sepúlveda ha expuesto a López-Escobar cuál es la situación de su municipio, de cuyo Ayuntamiento dependen diez núcleos agregados (Tanarro, Villaseca, Villar de Sobrepeña, Vellosillo, Perorrubio y Tanarro, Hinojosa del Cerro, Duratón, Consuegra de Murera, Castrillo de Sepúlveda y Aldehuelas).
En un momento de dificultades para todos, Notario ha hecho hincapié en las condiciones económicas actuales y ha manifestado que Sepúlveda también se ha resentido del descenso en la actividad que se ha dejado notar en aspectos tan relevantes para el municipio como el turismo.
El primer edil ha aprovechado su entrevista con el responsable de la Administración regional en la provincia, para solicitar el apoyo de la Junta de Castilla y León en la puesta en marcha del Plan Especial del Conjunto Histórico de Sepúlveda. El Ayuntamiento pretende abordar la redacción de este elemento de planeamiento urbanístico de gran importancia para la gestión del conjunto.
Por último, Notario ha solicitado también el respaldo de la Administración autonómica para acometer la renovación de las conducciones de abastecimiento de agua desde Arcones a Sepúlveda.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6