"Casi estoy a favor de Rajoy…", ha exclamado irónicamente el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, este jueves en rueda de prensa. Ha hecho este comentario a propósito de las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy en el Consejo de Ministros del pasado viernes, 30 de diciembre. Y es que, para cumplir con el aumento de la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales, el Ayuntamiento de Segovia abrirá por las tardes. "Otra medida que nos va a beneficiar…", ha proseguido con la ironía Arahuetes.
Pese al tono, el alcalde se ha mostrado crítico con estas medidas: "Dice que no baja sueldos, con lo cual aumenta la jornada. Lo que se congela, baja, y lo que sube, se amortigua con la subida del IRPF. Sólo digo hechos. No quiero valorarlo. Son los votantes del PP los que tienen que valorar esa situación", ha considerado.
En todo caso, para cumplir con el aumento de jornada, ha reconocido que desde el Ayuntamiento "estamos estudiando para ver cómo lo aplicamos. Tendrán que venir a trabajar los funcionarios algunas tardes, porque no les voy a hacer venir a las seis de la mañana para nada. Serán una ó dos tardes. Hablaremos con los sindicatos y todas las personas implicadas. Está claro que va a haber un cambio en ese sentido", ha indicado el alcalde.
"No vamos a despedir a nadie. Lo que no vamos a hacer es contratar"
Preguntado sobre el Ayuntamiento de Segovia tiene previstos despidos, Arahuetes ha dejado claro que "Nosotros no vamos a despedir a nadie. Lo que no vamos a hacer es contratar. No se va a sacar ninguna plaza, lo que también va a suponer un ahorro para el Ayuntamiento de Segovia. Consideramos que el personal del Ayuntamiento de Segovia no está sobredimensionado. Eso sí, tendremos que apretarnos un poquito en determinados departamentos". Para el alcalde, no sólo no se despediría a nadie sino que "si nos dejaran, podríamos sacar bastantes plazas a concurso", ha dicho.
Las vacantes son básicamente son por jubilación. En 2011 han causado baja diez personas. En 2012, está previsto que sólo una persona cause baja por jubilación y en 2013, serán doce. El Ayuntamiento de Segovia emplea a unos 550 funcionarios. De él dependen, directamente, más de mil empleos directos y entre 3.000 y 4.000 empleos indirectos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6