"En el próximo Consejo de Ministros, como el déficit es mayor, habrá nuevas medidas de ajuste", ha avanzado el presidente del Partido Popular en Segovia y de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, durante el tradicional vino que ofrece la familia popular de Segovia a los medios locales.
![[Img #12760]](upload/img/periodico/img_12760.jpg)
"Las medidas que se han tomado son de apretarse el cinturón", ha estimado Vázquez. En la misma línea se ha pronunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha reconocido que "la globalización de los mercados ha situado a España en una situación prácticamente de quiebra".
![[Img #12759]](upload/img/periodico/img_12759.jpg)
Ante este panorama, las decisiones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "son medidas de país que atañen al IRPF, a los depósitos de capital, que van a afectar a todos los ciudadanos por igual y también a los castellanos y leoneses", ha afirmado Clemente. Tanto la consejera como Francisco Vázquez han coincidido en que la región y la provincia se verán beneficiadas de la revalorización de las pensiones "aunque sea mínima, del 1%", porque "aquí hay un mayor porcentaje de pensionistas". En cualquier caso, "son medidas para recortar el gasto público e incrementar el nivel de ingresos a través de los impuestos que se han subido, como el IRPF, o también el de sociedades", ha explicado Clemente.
"El ahorro que se impone también es un ahorro que tendremos que aplicar en la agricultura y la ganadería"
De modo que tanto el Gobierno central como el regional, "han querido afrontar esta situación de manera inmediata con medidas muy contundentes que tienen que implicar una reducción del gasto público inmediata y el compromiso de cumplir con el déficit que ha marcado Bruselas y los programas de estabilización que tenemos", ha reiterado Clemente. La consejera ha querido aclarar que las CCAA, tan atacadas por parte de las agencias de calificación, suponen "en torno al 18% del déficit de nuestro país".
A continuación, ha pasado a explicar las medidas que adoptó el Gobierno de Juan Vicente Herrera el pasado jueves, como el impuesto sobre los hidrocarburos para garantizar la financiación la sanidad, las prestaciones sociales o los impuestos medioambientales. "Nuestra comunidad autónoma es extraordinariamente rica en recursos naturales. Es bastante razonable y lógico que compañías eléctricas que se están beneficiando desde hace mucho tiempo de nuestros recursos naturales tengan impuestos sobre los mismos", ha indicado.
De cara a 2012, las medidas van a ser restrictivas. "Va a ser un año difícil en el que vamos a tener que seguir priorizando los gastos que son imprescindibles, básicos para cada sector". En cuanto a la Agricultura y la Ganadería, Silvia Clemente ha asegurado que se va a seguir aplicando políticas de atención, pero "vamos a tener que suspender todos aquellos servicios que no son imprescindibles. El ahorro que en estos momentos se impone también es un ahorro que tenemos que aplicar en la agricultura y en la ganadería".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6