El Banco de España, "en aras de una mayor transparencia" obligó hace un mes a Caja Segovia a publicar las retribuciones de sus directivos antes del 31 de diciembre de 2011.
Esto es así en virtud a la circular número 4/2011,fechada el 30 de noviembre y firmada por el Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), que obliga en su punto número 58 a toda aquella entidad que haya recibido apoyo directo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) -o sea, dinero público- y a sus filiales bancarias, así como a las cajas de ahorros que hayan cedido el ejercicio directo de su actividad financiera a alguna de dichas entidades.
Dicha circular obliga a publicar la información a que se refiere el anejo IV de esta Circular, antes del 31 de diciembre de 2011, utilizando el mismo canal por el que hagan público el documento “Información con relevancia prudencial”. El anejo IV hace referencia al detalle de las retribuciones individuales y nominativas devengadas por cada uno de los miembros del consejo de administración y del comité de dirección.
El punto añade que "en el caso de informaciones relacionadas con personas físicas, será de aplicación la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal”.
(Ver la Circular adjunta)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96