Miércoles, 21 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLa familia cameral condecora a un emocionado Jesús Postigo

MEDALLA DE ORO DE LA ORDEN DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO

La familia cameral condecora a un emocionado Jesús Postigo

Zoquejo | 184 Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 Tiempo de lectura:

La familia cameral ha condecorado este miércoles, 28 de diciembre, a un emocionado Jesús Postigo con la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio. Ha sido en un multitudinario acto en el que han participado su sucesor, Carlos Tejedor; el concejal Javier Giráldez en nombre del alcalde de Segovia; el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Vicente Villagrá; y el vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Antonio Méndez Pozo, que es quien ha hecho entrega de la medalla.

[Img #12644]El acto ha querido celebrarse un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, el mismo día que hace 10 años se colocara la primera piedra de la Casa del Sello Real de Paños. A la ceremonia, conducida por la periodista Teresa Sanz, ha acudido una nutrida representación de la política y la empresa no sólo local y provincial, sino también regional. Entre los presentes también han asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Tejedor, ha recordado los doce años de Postigo al frente de la Cámara (de 1998 a 2010), ha destacado sus logros y su legado. Tejedor también ha hecho referencia al difícil momento que sufre hoy la institución, que tiene 125 años de historia, tras el 'decretazo' que la deja sin un modelo de financiación claro.

Giráldez: "Te sufro cada día. Nos separa un mundo, pero a los dos nos preocupa Segovia"
[Img #12641]

El concejal Javier Giráldez, que ha acudido en representación del alcalde de Segovia, que ha excusado su ausencia por motivos de agenda, ha protagonizado uno de los momentos más curiosos, tras el rifirrafe vivido ayer en el Pleno de diciembre. "Ahora tenemos opiniones diferentes en algunos puntos, pero te respeto", ha dicho Giráldez, quien ha reconocido el trabajo incansable de su rival político "ahora que te sufro cada día". "Nos separa un mundo, pero a los dos nos preocupa Segovia. Quiero felicitarte entrañablemente y de corazón", ha dicho.  


Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Vicente Villagrá, ha destacado que entendió de dónde sacaba la fortaleza Jesús Postigo al conocer a su familia. "Te has pasado al noble arte de la política, confiamos en recuperarte para la empresa", ha deseado.

Méndez Pozo: "Este señor ha sido el más votado en esta ciudad"

[Img #12639]

Por último, el vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Antonio Méndez Pozo, ha confesado que ha llegado tarde porque se ha levantado de la cama "con un trancazo", pero ha hecho hincapié en que quería ser él quien concediera la medalla a su amigo Jesús Postigo. Respecto a la trayectoria política de Jesús Postigo, ha resaltado que "no hay que olvidar que este señor ha sido el más votado en esta ciudad". Sobre la situación económica,  Méndez Pozo se ha mostrado confiado en que "las siete vacas flacas desaparecerán y volverán las siete vacas gordas. La sociedad española ya ha puesto los pilares y los cimientos para romper el rumbo y volver a despegar", ha dicho. Y ha considerado que "nos hemos equivocado al no defender más a la Península Ibérica".

El último ha sido el turno del galardonado. "Os habéis pasado tres pueblos", ha respondido un emocionado Jesús Postigo. "He venido a ser agradecido", ha reconocido. "He hecho lo que tenía que hacer". Ha tenido unas palabras de reconocimiento a quienes han apostado por él, le han acompañado en su trayectoria y le han apoyado, especialmente a su familia. Ha destacado los logros de la Cámara en la última década y ha atribuido a la Cámara que el amor que siente por Segovia no sea sólo racional sino también pasional. Finalmente, se ha despedido con unos versos del segoviano José Rodao: "En las febriles horas en que la mente inquieta / hace del hombre un loco soñador y poeta, / yo he soñado un Segovia que empieza a revivir; que venere las ruinas que engendraron su gloria; / que mire a lo futuro sin olvidar su historia, / que sepa que en la tierra resignarse es morir".




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.