"No estoy de acuerdo, ni yo ni nadie, que usted tenga la obligación de confidencialidad. Eso no se lo cree ni usted. Diga que no le da la gana decir la cantidad. Usted sí puede decir las cantidades depositadas en entidades de seguros de Caja Segovia. Haga usted lo que quiera, pero sea valiente y sea sincero. Y eso usted no lo ha hecho". Así ha afeado el alcalde de Segovia al concejal popular Juan Antonio Folgado el que votara a favor de la declaración voluntaria de todos los miembros de la corporación municipal y luego él no declarara su retribución de Caja Segovia.
Este punto, previo a las mociones, ha sido el que más tensión ha generado en el último Pleno del año del Ayuntamiento de Segovia. Comenzaba a leer la dación de cuenta el portavoz socialista, Javier Giráldez, quien recalcaba la no declaración de Folgado, mencionaba la cifra de "dos millones de euros" y comparaba el caso con el de un trabajador de Caja España. "Señor Giráldez, me parece deleznable lo que acaba de hacer", replicaba Postigo, quien pidió respeto a la decisión tomada por su viceportavoz y explicaba que "únicamente tiene una asignación mensual sin pagas extraordinarias" por la que paga sus impuestos. "El señor Folgado es transparente con quien tiene que serlo", apostilló. Finalmente, añadió que "no vamos a dar pábulo a lo que dice la calle". En este sentido, mencionó lo que se rumorea "respecto a algún miembro de este pleno o lo que hacen algunos despachos…".
![[Img #12633]](upload/img/periodico/img_12633.jpg)
El propio Folgado reconoció que pudo haberse prejubilado cinco años antes y no lo hizo. Ha pedido comprensión al compromiso de confidencialidad como miembro del comité de dirección de la entidad y ha considerado que "hubiera sido peor. Los inconvenientes habrían sido mayores que las ventajas". El punto finalizó con una subida de tono protagonizada por el alcalde y el portavoz popular por el turno de palabra.
Por lo demás, el Pleno de diciembre ha aprobado por unanimidad la moción socialista que insta a la Junta de Castilla y León a que recapacite su decisión de abandono del Policlínico y realice las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio y se mantenga su uso sociosanitario. También por unanimidad se aprobó previamente la moción de IU en la que pedía que el Ayuntamiento mantenga el uso sanitario del inmueble dentro del Plan Especial de Áreas Históricas en tramitación. ![[Img #12631]](upload/img/periodico/img_12631.jpg)
Peñalosa presentó otra moción, que insta al Gobierno a revisar el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, y a revisar el futuro modelo de financiación local. Asimismo, insta al Ayuntamiento a elaborar un informe detallado sobre la cuantía de los distintos beneficios fiscales especificando administraciones, instituciones u otros agentes económicos implicados, con especial mención a lo relacionado con la Iglesia Católica. La moción ha sido aprobada con los votos de IU y PSOE en segunda vuelta y el voto de calidad del alcalde, ante la ausencia por enfermedad del concejal José Llorente.
El grupo municipal popular no ha presentado ninguna moción pero sí una pregunta acerca del compromiso del Gobierno de España con el Teatro Cervantes y el soporte documental que lo refleja. Finalmente, Postigo ha rogado que se revise la definición del régimen de debates, ya que "en modo alguno obedece a las formas" a lo que Arahuetes ha contestado que "no tengo nada que aclarar. Queda clarísima la interpretación del reglamento. Se empeña usted en hablar después del alcalde".





Robertorreta | Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 a las 19:39:04 horas
Pero como se puede tener la cara de hormigón armao. A ver: La pasta que ha cobrado este del consejo de administración la ha cogido por ser alcalde, no por ser miembro electo del c.a. de Caja Segovia. ¿por qué no lo devuleve hombre si tuviera un poquito de honor y le quedase un poquito de sensatez. Venda a los suyos su postin
Accede para votar (0) (0) Accede para responder