El PSOE pide al PP de la Junta de Castilla y León que no ponga en marcha la liberalización del horario comercial como propone el Gobierno de Esperanza Aguirre y sus compañeros de partido de Madrid.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, destacó “los importantes perjuicios para el pequeño comercio que supondría esta medida”. En este sentido, consideró que “la estructura social y comercial de Segovia es distinta a la Madrid y el pequeño comercio se encuentra en inferioridad de condiciones ante la posibilidad de que los negocios puedan abrir las 24 horas de los 365 días del año”.
En este sentido, argumentó que “los pequeños comerciantes no cuentan con plantillas ni posibilidad de contratar a más personas para afrontar un horario tan extenso, lo que perjudicará sus posibilidades a la hora de competir”.
Además, Juan Luis Gordo señaló que, “no obstante, la liberalización de Madrid ya afectará de forma negativa a los comercios de Segovia y Ávila, dada la cercanía del gran mercado de la Comunidad vecina”.
Por último, el secretario general del PSOE recordó que “el sector del pequeño comercio emplea a más de 5.500 segovianos, la mayor parte con contratos fijos”, por lo que reclamó a la Junta que “recapacite antes de plantearse una liberalización del horario, que perjudicaría a este sector, principalmente en un momento tan complicado económicamente como es este”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108