Una numerosa representación de la sociedad segoviana se ha reunido este viernes en torno a la figura del empresario, aparejador y constructor segoviano Moisés López Parras, en el sentido homenaje que Aeronáutica del Guadarrama ha querido dedicarle en el quinto aniversario de su fallecimiento, en un accidente de avioneta en el que perdieron la vida otros dos segovianos.
![[swf object]](images/blank.gif)
Hasta el aeródromo de Fuentemilanos, del que Moisés López fue impulsor, se han acercado representantes del Ayuntamiento de Segovia y de otros municipios, como el Real Sitio de San Ildefonso, de la Diputación Provincial, de la Federación Empresarial Segoviana (FES), de Caja Segovia, de la Gimnástica Segoviana, etc… Políticos de distinto signo, empresarios, artistas y medios han arropado a familia y amigos en este emotivo acto.
En el homenaje, se ha descubierto una placa en memoria del empresario, el segoviano, la persona. El director del aeródromo de Fuentemilanos ha recordado el carácter impetuoso, generoso y jovial de 'Mois', como le llamaban los amigos, y ha destacado el impulso del empresario para la creación hace 30 años y consolidación de un aeródromo que en la actualidad se encuentra entre los tres mejores del mundo en la modalidad de vuelo a vela. Como portavoz de la sociedad Aeronáutica del Guadarrama S.A, habló Luis
Fuentes, quien se refirió a Moisés López como un referente en el mundo
del vuelo, y leyó el acuerdo de la sociedad de tributar este homenaje,
que deseó que sirva para que le recuerden futuras generaciones.
Dos pasiones: La aviación y Segovia
![[Img #12511]](upload/img/periodico/img_12511.jpg)
Especialmente emotivas han sido las palabras de su viuda, Concepción Díez, quien ha manifestado tener sentimientos contrapuestos: Por un lado, la tristeza de los recuerdos, pero por otro, la satisfacción al rememorar la ilusión y el trabajo de Moisés López. Concha Díez ha hecho hincapié en el segovianismo del empresario, que recorrió el mundo en aviación civil llevando a gala la declaración de Segovia como Patrimonio de la Humanidad.
Amante de la aviación, y con una amplia experiencia de horas de vuelo, Moisés López fue el primer español en dar la vuelta al mundo en aviación civil, una hazaña desarrollada en el año 2001, a bordo del avión “Segovia Patrimonio de la Humanidad”. Un recorrido de más de 37.000 kilómetros, que duró cincuenta días y que fue objeto de un documental que se emitió en el programa "Al filo de lo imposible" de TVE, coincidiendo con el 75 aniversario del primer gran vuelo desde España, y que protagonizaron los pilotos Loriga y Gallarza en 1933 con el viaje de Madrid a Manila. Concepción Díez ha destacado que Moisés López Parras se fue haciendo lo que le apasionaba: Volar.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108