La Muralla y su entorno siguen siendo objetivo de la Concejalía de Patrimonio Histórico. Por eso, los trabajos para su recuperación y mantenimiento continúan. Ahora con un presupuesto de 65.066 euros y durante dos meses, la empresa Segesa se encargará de ejecutar las obras de mejora en el adarve de la Muralla y en los espacios libres situados en las inmediaciones al monumento junto a la Puerta de San Cebrián.
En concreto se colocará una barandilla en el adarve, garantizando la seguridad a las personas que accedan a él, además de eliminar los graffitis y parcheados de cemento, picado de juntas y rejuntados que se observan en la actualidad. También se repararán los muretes del “Jardín Miguel Delibes”.
La ladera se limpiará, talará y destoconará de vegetación, especialmente de aquella que se encuentra más próxima a la muralla, para, después reponer la vegetación con técnicas especialmente empleadas para cubrir zonas en pendiente.
Se demolerá la escalera existente que se encuentra muy deteriorada y se construirá, en su lugar, un nuevo camino por la ladera que se pavimentará e iluminará mediante lámparas LEDS.
Por último, se repondrá el mobiliario, en estos momentos en mal estado de conservación, colocando nuevos bancos y papeleras.
Con esta intervención se adecuará el espacio ajardinado intramuros haciendo más agradable el paseo y realzando el carácter monumental de la Muralla segoviana que se conserva en su totalidad, 3 kilómetros de longitud a lo largo de los que se observan algunos tramos de la construcción medieval exentos de edificios y otros que se confunden con las viviendas que se levantaron sobre ella a partir del siglo XV.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108