El sábado 3 de diciembre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo se ha celebrado la XXXIIIª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España, a la que han asistido los los alcaldes y alcaldesas D. Emiliano García-Page Sánchez, alcalde de Toledo y presidente; D. Ferran Bel, alcalde de Tortosa y vicepresidente 1º, D. Luis M. Beamonte, alcalde de Tarazona y vicepresidente 2º, D. Luis Casado, alcalde de Tudela y vicepresidencia 3º, D. Lluís Guinó, alcalde de Besalú, Dª Begoña Ganuza Bernaola, alcaldesa de Estella-Lizarra, D. Marcos Blanco Jorge, alcalde de Ribadavia y las delegaciones de Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Oviedo, Palma, Plasencia y Segovia, y la Secretaria General, Dª Assumpció Hosta.
El primer acuerdo ha sido la admisión de las ciudades de Sevilla y Castelló d’Empúries como miembros asociados. A continuación se ha evaluado la labor de la Red en términos de rehabilitación y restauración del patrimonio, alcanzando la cifra de más de 18 millones de euros en el último mandato y que sin duda significa una mejora sustancial en todas las juderías, y una inversión cercana a los dos millones en proyectos de recuperación cultural y su divulgación. La aprobación de los presupuestos y la gestión realizada en los últimos meses han sido también tratados en esta asamblea.
Entre los proyectos aprobados para el próximo año 2012 se van a priorizar los relacionados con la investigación y formación, y la promoción turística segmentada en productos muy especializados, como por ejemplo los proyectos “Viñedos de Sefarad” y la “Sefarad Card”.
Toledo finaliza así su semestre de Presidencia, con una intensa agenda de relaciones institucionales e internacionales que han afianzado el posicionamiento de la Red, proyectando el rico legado judío España.
Al final de la Asamblea se ha formalizado el traspaso de la Presidencia que termina su mandato en Toledo e inicia el de Tortosa. El alcalde de Toledo Sr. Emiliano García-Page agradeció a todos los representantes su apoyo durante su presidencia y deseó mucha suerte al Sr. Ferran Bel, alcalde de Tortosa, quien a su vez agradeció la hospitalidad de Toledo y expresó su voluntad de mantener y aumentar el nivel de exigencia de la Red de Juderías de España.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108