El PP de Segovia considera que las declaraciones del Secretario General del PSOE, Juan Luis Gordo, ponen de manifiesto un estilo marrullero y barriobajero de "hacer política", basado en la descalificación y el insulto personal a sus adversarios políticos.
Le invita a reflexionar, después de la derrota sufrida por el PSOE en las elecciones generales celebradas hace apenas quince días, en las que los ciudadanos han castigado al partido y al gobierno socialista por su desastrosa gestión de la economía española, con la secuela de cinco millones de parados.
Dicho gobierno socialista, al que el señor Gordo no ha parado de adular de palabra y por escrito, fuera cual fuera el sentido de sus diagnósticos y políticas, puede considerarse como el más nefasto de la historia de la democracia en nuestro país. Con razón ya advertía a su partido, de forma premonitoria, un alto cargo de dicho gobierno, y así lo señalizó en todas las carreteras de nuestro país, que "no se podía pasar de 110", como luego ha demostrado la mayor hecatombe electoral del PSOE en los últimos treinta años.
Según el PP de Segovia, tiene razón el señor Gordo de que no toda la culpa de los más de cuatro mil parados de la ciudad de Segovia es del Ayuntamiento socialista de Arahuetes. Pero es evidente que mantener como prioridades municipales aspectos tan insulsos como, por ejemplo, cambiar de nombre al cementerio o modificar la denominación algunas calles con nombres militares, descuidando asuntos importantes en materia de establecer las condiciones necesarias para la creación y promoción de empresas, que permitan la creación de empleo en nuestra ciudad, supone abonar el terreno para tener altas tasas de desempleo.
Y ahí está la situación de parálisis del famoso proyecto del CAT y el retraso generalizado en las más relevantes inversiones municipales previstas, por no mencionar la voracidad fiscal demostrada por el gobierno municipal socialista en las últimas ordenanzas fiscales. Con esa ineficiente y errática gestión municipal no es extraño que la economía local esté bastante parada y no vengan empresas a establecerse en nuestra ciudad.
Siempre hemos dicho que es la empresa privada, y en particular los autónomos y las medianas y pequeñas empresas, quienes crean el empleo. El Gobierno de España regula y fija la política económica y el marco laboral; pero es el Ayuntamiento quien debe de llevar a cabo medidas favorecedoras para la creación de empresas en su municipio. Concretamente, entre dichas medidas se encuentran, por ejemplo, la moderación de la fiscalidad municipal, el establecimiento de bonificaciones fiscales a las nuevas empresas, rapidez en la tramitación de licencias, permisos y trámites administrativos urbanísticos, creación de suelo empresarial, etc. Señor Gordo, ¿le suena que en Segovia capital se haya hecho algo de todo esto?
Además, en opinión del PP de Segovia, tanto Gordo -como Arahuetes, auténtico experto en "hacer la oposición a la oposición"- se han caracterizado por la continua descalificación e insultos a sus adversarios políticos, en un peligroso ejercicio que no agrada a la mayor parte de los ciudadanos.
El grado de aprecio de los ciudadanos de Segovia al PSOE de Gordo y Arahuetes se ha puesto de manifiesto en las votaciones democráticas realizadas hace apenas quince días: los 8.698 votos del PSOE, frente a lo 15.867 votos a favor del PP, que ha vencido con claridad en todos los barrios de la ciudad de Segovia, por no mencionar la abrumadora mayoría obtenida en toda la provincia y en todo el país.
Aunque no son comparables las elecciones generales y las municipales, algo habrá pesado en los mencionados resultados electorales del pasado 20 de noviembre la intensa labor de oposición llevada a cabo por el Grupo Municipal Popular, en contraposición al análisis kafkiano realizado por Arahuetes en unas recientes declaraciones a los medios de comunicación.
Por consiguiente, señor Gordo, haga autocrítica y piense que los ciudadanos acaban de calificar su gestión y sus formas con los recientes resultados electorales. Por ello el PP de Segovia le recomienda autocrítica y moderación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108